sábado, 6 de maio de 2017

Astronomia.


El Telescopio espacial Hubble es un telescopio robótico localizado en los bordes exteriores de la atmósfera, en órbita circular alrededor de la Tierra a 593 km sobre el nivel del mar, con un periodo orbital entre 96 y 97 min. A una velocidad de 28.000 Km/h. Denominado de esa forma en honor de Edwin Hubble, fue puesto en órbita el 24 de abril de 1990 como un proyecto conjunto de la NASA y de la ESA inaugurando el programa de Grandes Observatorios. Tiene un peso en torno a 11.000 kilos, es de forma cilíndrica y tiene una longitud de 13,2 m y un diámetro máximo de 4,2 metros. El telescopio puede obtener imágenes con una resolución óptica mayor de 0,1 segundos de arco.


Estación Espacial Internacional.


Fue tomada por Cassini-Juygens, Una nave espacial automática, en 2004, al llegar a los anillos de Saturno.


En ese puntito azul, estamos todos. Todas nuestras guerras… Todos nuestros problemas… Toda nuestra grandeza y toda nuestra miseria… Toda nuestra tecnología, nuestro arte, nuestros logros… Todas las civilizaciones, toda la fauna y la flora… Todas las razas, todas las religiones… Todos los gobiernos, países y estados… Todo nuestro amor…y nuestro odio… Seis mil millones de almas en convulsión constante…


Da qué pensar, ¿no? Si quisiéramos, podríamos tomar esta fotografía como una lección de humildad… Y como un doble mensaje: por un lado, de nuestra pequeñez en el universo, de lo irrelevantes que son nuestros problemas y diferencias, cuando los vemos a esta escala… Pero por otro lado, de lo frágil que nuestro planeta parece, Y lo importante que es que cuidemos este puntito azul, …pues es el único hogar que tenemos. Piénsalo…


En cuarto lugar se ha escogido la impresionante Nebulosa del ojo de Gato.


Sonda Voyager 1.


Situación actual Voyager 1 (102 AU).










Nenhum comentário:

Postar um comentário